Inicio Locales ¿Qué acciones está tomando el comando covid-19 ante el incremento de casos...

¿Qué acciones está tomando el comando covid-19 ante el incremento de casos en Huaral?

El incremento de casos de covid-19 en Huaral se veía venir, luego que las personas olvidaran que el virus aún se encuentra entre nosotros e hicieran de su vida con total normalidad dejando de lado los cuidados, asistiendo a fiestas y eventos como lo hacían antes de la pandemia.

El día de ayer, el Hospital de Huaral a través de su página oficial comunicó sobre el primer caso de la variante ómicron en Huaral, dejando a muchas personas preocupadas por esta nueva variante ha desplazado a la variante delta para tomar el protagonismo.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL COMANDO COVID-19 PARA ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN?

Hasta el momento, el comando covid-19 no se ha pronunciado sobre lo que viene pasando en Huaral, para saber las estrategias que van a tomar, que medidas interpondrán, asimismo, lo que todos se preguntan es ¿Para cuando estará listo el Centro de Aislamiento Temporal (CAT), lugar que debería estar funcionando, debido a que es una gran ayuda para las personas que dan positivo a Covid y no tienen donde aislarse.

Hay una serie de preguntas detrás de esta tercera ola y se espera que tanto comando covid-19, como las autoridades que pertenecen a este grupo se manifiesten y hagan estrategias en favor de la ciudadanía para que los casos ya no sigan incrementando.

ÓMICRON EN HUARAL


Por otro lado, la llegada del Ómicron a Huaral ha puesto en alerta a todos los ciudadanos, quienes empezaron a cuidarse para no contagiarse de esta nueva variante, mientras que por otro lado, muchas personas están asistiendo hasta los centros de salud para poder realizarse el descarte de covid-19.

Desde inicios de este año, se incrementó una gripe que muchos la están denominando como viral, sin embargo, en muchos casos se ha confundido al covid-19 como una gripe de verano.

Esto pone en peligro a otras personas, quienes al confundir su malestar con una gripe normal, van contagiando a las personas, por esa razón, se recomienda a las personas que presentan síntomas raros y fuera de lo normal, descartar y cumplir con su cuarentena.

ÓMICRON NO ES TAN LETAL

Según 7 estudios realizados a nivel internacional, confirmaron que la variante Ómicron es menos severa, sin embargo, Ómicron es la variante -junto a Delta, claro- que se encuentra con gran presencia a nivel global.

Si bien el grado de contagiosidad es alto, cada vez más expertos aseguran que la variante Ómicron del coronavirus, lejos de ser un desastre para la salud pública, puede ser el final de la crisis sanitaria mundial, gracias a un virus más contagioso pero mucho menos letal y una enfermedad que, al igual que la gripe común, estaría a punto de convertirse en endémica.

Deja un comentario