Inicio ACTUALIDAD Carnet de vacunación: ¿Cómo obtener el certificado que garantiza que tengo las...

Carnet de vacunación: ¿Cómo obtener el certificado que garantiza que tengo las dos dosis contra la COVID-19?

La vacunación en Perú avanza buen ritmo, por ello, el Gobierno ha anunciado nuevas medidas para garantizar la protección de todos, lo cual incluye porta el carnet de vacunación contra la COVID-19.

El carnet de vacunación lo expide el Ministerio de Salud a las personas que hayan recibido la primera dosis o las dos dosis del inmunizante. Sin embargo, tener la pauta completa será requisito para acceder a algunos servicios.

¿Por qué necesito el carnet de vacunación?

En el mes de septiembre, el ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Aníbal Torres, invocó a los peruanos a acudir a vacunarse y obtener el carnet de vacunación que otorga el Ministerio de Salud, pues quienes no se vacunen podrían tener en el futuro problemas para concurrir a lugares públicos o para realizar actos jurídicos.

Dichas medidas han iniciado el 15 de noviembre, pues a partir de esa fecha las personas mayores de 45 años necesitaban tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder realizar viajes interprovinciales.

Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que a partir el 10 de diciembre, los pasajeros mayores de 18 años de rutas interprovinciales en el país, tendrán que presentar su carne de vacunación contra la COVID-19 o prueba molecular negativa no mayor de 48 horas de tomada, tanto para el transporte terrestre como aéreo.

Además, el ministro Cevallos anunció que a partir del viernes 10 de diciembre, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carnet de vacunación físico o virtual.


Aclaró que la decisión del Gobierno de adelantar la fecha para exigir el carnet de vacunación, ya no desde el 15 de diciembre como se tenía programado, se toma en previsión de la eventual llegada al país de la variante ómicron.

¿Qué es el carnet de vacunación?

El carnet o certificado de vacunación es un documento virtual que podrán descargar todos los peruanos que hayan recibido una o dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El carnet de vacunación tiene registrada la fecha y lugar donde se te inmunizó, además del tipo de vacuna que recibiste, el fabricante de la vacuna y el número de lote.

Cómo descargar el carnet de vacunación 2021
Si ya te vacunaste, puedes ingresar al siguiente enlace para descargar tu carnet de vacunación: Aquí.

En la plataforma del Ministerio de Salud deberás colocar el tipo y número de documento de identidad que posees, fecha de nacimiento y fecha de emisión de tu DNI.

De inmediato, te redirigirá a una página en la que podrás ver tus datos personales y las vacunas que has recibido. Allí, deberás hacer clic en «Ver detalle».

Luego, podrás descargar tu carnet de vacunación haciendo clic en «Ver certificado» o utilizando el código QR con tu smartphone.

Deja un comentario