Inicio ACTUALIDAD Politica Jorge Arrieta: El hospital carece de recursos propios pero eso no justifica...

Jorge Arrieta: El hospital carece de recursos propios pero eso no justifica que no se esté pagando al personal

Respecto a las protestas del personal que hace meses no cobra en el hospital de Huaral, el Consejero Jorge Arrieta Camacho, manifestó a Huaralenlinea: “El día de la protesta de los médicos he conversado con el director y su equipo de gestión, que sostienen que todo ocurre por un tema presupuestal. Hay que entender que el hospital carece de recursos propios y su economía está muy limitada, pero eso no justifica que no se esté pagando a la gente afirmó en el programa Ya Noticias! de Radio Latidos 94.7 FM y Huaralenlinea Tv canal 45.

Le he pedido algo muy claro: No aumentos ni contrataciones mientras se este debiendo. También he conversado con el nuevo Gerente de Presupuesto y le he pedido que por favor le de prioridad al tema del hospital San Juan Bautista y del hospital de Chancay.

Nuestra prioridad es Huaral, así que la siguiente semana nos estamos reuniendo para abrir del caño del MEF, que es de donde tiene que empezar a gotear para solucionar el problema de la falta de pagos. Había una denuncia que no se pagaba a CAS para pagar otras cosas, eso es una malversación de fondos y peculado.

Tenemos el acuerdo de que voy a seguir vigilante, hasta que se pueda cumplir con todo el personal. El personal de salud es importantísimo y los necesitamos con la mente fresca, con buen trato, para que puedan brindar buen servicio al paciente o a la persona que llegue al hospital.


Conversar con el director de la DIRESA, es para que me venga con los problemas de Huarochirí, Yauyos y Cañete; yo tengo que solucionar primero el problema de Huaral. Como consejero regional, tengo jurisdicción sobre los 128 distritos y las 9 provincias, pero mi origen es Huaral, por eso he conversado con el Dr. Medina, médico responsable de la dirección de Huaral y tiene que entender que ser director es dirigir y tiene que dirigir bien y hacer gestión. Así que lo voy a acompañar junto a su equipo, para poder resolver este caso y de ahí ordenarnos. Tener presupuesto para el personal y las contingencias respectivas, porque hay gente que renuncia y se va a otro sitio, porque nadie va a estar aguantando tanto tiempo sin pago”, manifestó.

Cuerpo Médico realizó plantón por incumplimiento de pagos en los exteriores del Hospital de Huaral

Artículo anteriorDos casos de COVID en la UGEL 10 de Huaral producen el cierre de dicha dependencia
Artículo siguienteDía del Hombre: ¿Por qué se celebra el día de hoy?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here