Inicio Locales Hospital de Huaral empezará a atender con normalidad desde el 15 de...

Hospital de Huaral empezará a atender con normalidad desde el 15 de noviembre aseguró Palomo

Devuelta a la normalidad. Desde el 15 de noviembre, todos los Hospitales y centros de salud de la Región Lima con excepción del Hospital de Cañete comenzarán a atender con normalidad, aseguró el Director de Diresa Félix Palomo Luyo.

En conferencia de prensa, el titular de Diresa indicó nuevas medidas sanitarias para poder enfrentar la covid-19 en la Región Lima.

ANUNCIOS

Sus anuncios más importantes fueron, que los establecimientos de aglomeración masiva deberán pedir el carné de vacunación para poder ingresar, las Municipalidades deberán hacer cumplir esta medida.

Asimismo, Palomo recomendó a la población seguir usando doble mascarilla a pesar que el Gobierno indicó que la KN95 basta para el cuidado, sin embargo, debido al incremento de los casos de la variante delta, recomendó seguir usando dos.

Mientras que por otro lado, anunció la reapertura de los Hospitales y Centros de Salud con total normalidad para atender de esta manera a todos los ciudadanos de la Región Lima, quienes se han visto perjudicados con el cierre de los establecimientos de salud debido al covid-19.


A PARTIR DEL 15 EL HOSPITAL DE HUARAL ATENDERÁ CON NORMALIDAD

Otras de las medidas que se dio a conocer fue que, a partir del 15 de noviembre, todos los hospitales y centros de salud empezarán a funcionar con total normalidad, es decir que ya estarán aptas las citas para diversas especialidades y consultorios. “Se van a implementar los flujos de pacientes sanos y enfermos. Todos a partir del 15 empiezan a atender de forma normal, a excepción del Hospital Rezola de Cañete que recién aperturará sus funciones a partir del 22”, manifestó el Dr. Félix Palomo.

VACUNAS

De igual forma, se dio cuenta que todos los establecimientos de salud, léase hospitales y postas, ya tienen a disposición las vacunas contra el Covid-19, a fin de que, por ese medio, las personas puedan tener acceso rápido a poder inmunizarse. “Todos los puestos de salud tienen ya las vacunas y también deben contar con una enfermera de forma permanente para que pueda inocular a las personas. Se pide a las autoridades ediles, poder verificar que esta disposición se cumpla”, expresó Palomo Luyo.

Deja un comentario