Inicio ACTUALIDAD Presidente Castillo participará en ceremonia de cambio de guardia

Presidente Castillo participará en ceremonia de cambio de guardia

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará hoy en una nueva edición del tradicional cambio de guardia a caballo, informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

La ceremonia se llevará a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, a partir de las 11.00 horas.

En la víspera, el gobierno del presidente Pedro Castillo aprobó transferencias de recursos por más de cinco millones de soles a favor de los pesadores artesanales de todo el país.

Según el Decreto de Urgencia 097-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se canalizarán cinco millones de soles al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para financiar el otorgamiento de créditos y 223,469 soles para los gastos operativos que generen los mismos.


Los créditos otorgados por el Fondepes están orientados a los trabajadores de la pesca artesanal que no cuentan con oportunidades de financiamiento, mediante la dotación de bienes y servicios que permitan reflotar, equipar y modernizar sus actividades productivas.

De igual forma, el Ejecutivo anunció el impulso al desarrollo de la infraestructura necesaria para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali.

La medida tiene como propósito que dicho recurso natural llegue a más familias peruana y, con ello, promover las actividades productivas.

Andina.pe

Deja un comentario