Inicio ACTUALIDAD Destacados Transformers 7: peruano realizó doblaje en quechua de Optimus Prime, Bumblebee y...

Transformers 7: peruano realizó doblaje en quechua de Optimus Prime, Bumblebee y más robots

¡De Perú para el Mundo! El artista audiovisual Fernando Valencia Saire asombra con la traducción al idioma quechua de algunos fragmentos de la película Transformers, cuya última entrega de la saga se filma en la ciudad imperial, Cusco

En la traducción se observa a Optimus Prime y a sus amigos siendo atacados, y para salvarse, el líder decide que sus compañeros viajen hasta la capital de una civilización de gran conocimiento que permitirá que su legado continúe con vida.


De ese modo, Optimus encarga a sus compañeros llegar hasta Cusco y, posteriormente, a Machu Picchu para recoger la sabiduría milenaria de la cultura que allí ‘floreció’.

“El presente material solo tiene propósito cultural y educativo para preservar el idioma quechua. No tiene fin comercial”, aclara el artista en sus redes sociales.

Valencia Saire, anteriormente, tradujo escenas de exitosas películas como el Rey León, Coco y personajes como Mario Moreno Cantinflas, con el propósito de incentivar a más personas a hablar el idioma de los incas, el quechua.

Deja un comentario