Inicio ACTUALIDAD Bono Yanapay 350: Hoy comienza a cobrar nuevo grupo de beneficiarios ¿Quiénes...

Bono Yanapay 350: Hoy comienza a cobrar nuevo grupo de beneficiarios ¿Quiénes son?

Desde hoy, lunes 18 de octubre, se inicia una nueva etapa de pago del Bono Yanapay de S/ 350 para los beneficiarios del apoyo económico, siguiendo con el cronograma anunciado previamente.

Los beneficiarios del tercer grupo, que son alrededor de 363,451 de personas de comunidades rurales del país, podrán comenzar a cobrar esta semana a través de las dos modalidades que han sido establecidas.

En primer lugar se comenzará a pagar el bono mediante carritos pagadores en puntos focalizados, pues este grupo corresponde a comunidades sin acceso a entidades bancarias.

“Las que congregan mayor cantidad de beneficiarios del Yanapay Perú en esta modalidad de pago son Cajamarca con 65,502 personas, Loreto con 38,214, Puno con 35,615 beneficiarios y La Libertad con un total de 31,713 personas. Estaremos atentos a cómo se desarrolla esta forma de pago”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.


También se aplicará el pago a domicilio para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa a partir del 9 de noviembre.

Además, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continuará completando el pago para los beneficiarios del grupo 1 y grupo 2 en paralelo. Pero, ¿cómo saber si te corresponde el bono?

Link para saber si eres beneficiario

Primero debes ingresar a consultas.yanapay.gob.pe y completar tus datos para verificar si eres beneficiario, así como la modalidad y fecha de pago que te corresponde. Otra opción es llamar a la línea 101.
Asimismo, recuerda que según el Midis, para ser beneficiario del bono debes estar en situación de pobreza o vulnerabilidad acorde al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para poder ser beneficiario.
Asimismo, tampoco puedes estar registrado en la planilla pública o privada, a menos que seas pensionista o practicantes, ni tener ingresos de S/ 3,000 o más.

Deja un comentario