Inicio ACTUALIDAD Se podrá consumir bebidas y alimentos en los cines ¿bajo qué condiciones?

Se podrá consumir bebidas y alimentos en los cines ¿bajo qué condiciones?

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó hoy los nuevos protocolos de operación para las salas de cine, los cuales permiten que se puedan consumir bebidas y alimentos en estos centros de entretenimiento.

El titular del Produce, Rogger Incio, tomó esta decisión mediante la Resolución Ministerial N°00319-2021-PRODUCE, y sostuvo que esta medida se pone en marcha tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y el exitoso avance del proceso de vacunación en el país

“En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) hemos modificado los protocolos de operación de esta actividad económica. Queremos que se generen puestos de trabajo y las actividades empresariales se desarrollen con éxito, pero sin descuidar el tema sanitario”, afirmó.

Incio precisó que los nuevos protocolos indican que para el consumo de bebidas y alimentos en las salas solo podrán hacerlo las personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.


“El cumplimiento de esta condición regirá cuando el Ministerio de Salud (Minsa) lo comunique expresamente a Produce”, apuntó.

Protocolos en el cine

Además, las salas de cine deben contar con un flujo de aire fresco unidireccional, con un sistema de inyección y extracción de aire, que evite el reciclado del aire. También se pueden implementar sistemas de filtración de aire, tipo MERV 13 o superior (Ideal HEPA).

Adicionalmente, los cines deberán habilitar salas para vacunados con dosis completas y que hayan cumplido el tiempo esperado para la formación de anticuerpos, esto será definido por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Por último, el ministro recalcó que el protocolo detalla que en las salas se deben mantener al menos un 1.5 metros de distancia con otros individuos y se deben usar los Equipos de Protección Personal (EPP) para evitar los contagios.

En la actualidad, los cines operan con un aforo permitido de 50%, de acuerdo con el Decreto Supremo 159-2021-PCM.

Deja un comentario