Inicio ACTUALIDAD Variante Delta: más de 1.180 casos y predomina con el 80,2% en...

Variante Delta: más de 1.180 casos y predomina con el 80,2% en Perú

¡Atención! El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú y confirmó un total de 1189 casos en distintas regiones desde que se detectó por primera vez en el país. La vigilancia genómica realizada en la última semana epidemiológica indica que la variante es la predominante en el Perú con el 80,2% de los casos registrados.

De acuerdo con la institución, las variantes Gamma y Lambda han ido decreciendo en las últimas semanas, mientras que los casos Delta y Mu se han incrementado en esta última semana.

Según los resultados del secuenciamiento genómico efectuado en la semana epidemiológica 39 (hasta el 8 de octubre) -en la que se analizaron 142 muestras-, la variante Delta es la predominante en el país con el 80,2% de casos (114); seguida de Lambda, con el 7,75% (11); Gamma, con el 7,04% (10); y Mu, con el 4,17% (7).

El INS señaló que la mayoría de casos totales Delta fueron detectados en Lima, con 480 infecciones detectadas, por delante de Junín (99) y Callao (76). Detrás de estas regiones aparecen Ica (61), Lambayeque (58), Cajamarca (52), La Libertad (47), Arequipa (41). La única región que no registra casos de esta variante es Amazonas.


La institución de salud cataloga a la Delta como variante de preocupación junto a la Alfa y Gamma, las mismas que en conjunto suman un total de 2.913 casos confirmados en el Perú.

Artículo anteriorJuntos por el Perú presenta proyecto para disolver el Congreso si se vaca a Pedro Castillo
Artículo siguiente¡Sin fallas! Instagram avisará a sus usuarios cuando la plataforma se caiga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here