Inicio ACTUALIDAD Actuales autoridades estarían impedidas de postular en las próximas elecciones del 2022

Actuales autoridades estarían impedidas de postular en las próximas elecciones del 2022

El partido político Perú Libre (PL) presentó un proyecto de ley para modificar las Elecciones Regionales, Municipales y Distritales. Esto con el fin de garantizar el cumplimiento del mandato de elección popular de cuatro años.

El legislador Pasión Dávila dijo que el proyecto busca que las autoridades electas no abandonen sus puestos para realizar campañas políticas.

Asimismo, aseguró que la mayoría de los congresistas, de diversas bancadas, se mostraron a favor de dicho proyecto.


“Todos los alcaldes y gobernadores ya están en campaña política, dejando de lado el puesto por el cual han sido elegidos. Lo cual perjudica enormemente a nuestra población, esto no puede continuar.

Felizmente, los congresistas han comprendido el mensaje que tiene la ley y están apoyando, casi unánimemente, para que esta ley camine e ingrese en vigencia”, explicó.

Señaló que dicha ley permitirá detener “las campañas demenciales que vienen haciendo los señores alcaldes, sin haber cumplido los cuatro años”.

Artículo anteriorBono Yapanay: ¿Cuál es el motivo de por qué sale “regresa a partir del 20 de septiembre” cuando hago la consulta?
Artículo siguienteEspaña: un menor tuvo que ser hospitalizado dos meses por su adicción a Fortnite

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here