Inicio ACTUALIDAD Cevallos: La meta de septiembre es vacunar hasta los de 30 años...

Cevallos: La meta de septiembre es vacunar hasta los de 30 años contra la COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que la brecha que tenemos en la vacunación contra la COVID-19 es que más de un millón de peruanos de peruanos mayores de 50 años no han completado su segunda dosis. Señaló que se necesita resolver eso lo antes posible “porque la mayoría de los pacientes que se complican o fallecen en UCI son los que no tienen vacunación completa y son personas mayores”.

Refirió que una meta que se tiene el mes de septiembre es “vacunar hasta los 30 años a toda la población”. Y que la “meta final en el mes de septiembre es acercarnos a los 14 millones de peruanos con las dos dosis, lo cual significaría el 50% de la población objetivo en nuestro país”.


“Tenemos en este momento cerca de 13 millones y más de vacunas para el mes de septiembre. Vamos a trabajar aún más en la descentralización de la vacuna. Estamos disponiendo en los gobiernos regionales la ampliación de los horarios de atención en los centros de salud, que se empiece a vacunar en los centros de salud, triplicar el número de brigadas para poder acercarnos a los que no han cumplido con la segunda dosis”, detalló.

Manifestó que a fin de año de todas maneras se debe llegar a tener a toda la población mayor de 18 años vacunada con las dos dosis.

Además, expresó que ya estamos acercándonos “a los 200 casos de la variante delta” en el país, pero que no tenemos decesos actualmente por esa variante.

A su vez, indicó que mañana llegan “dos millones de vacunas a nuestro país y el día 6 llegan 3 millones más de vacunas”. “Esa es una noticia muy buena, pero necesitamos que la población responda. Que la población acuda de manera ordenada, que se fije en su programación para acudir a los distintos vacunatorios”, agregó.

Artículo anteriorRegidora Yauri argumenta la necesidad de ampliar la vigencia de las Juntas Vecinales a 3 años
Artículo siguienteSe cumplieron 3 meses desde que los pescadores de Carquín desaparecieron en el mar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here