Inicio Locales Feliz Día del Adulto Mayor: nuestros ángeles en la tierra

Feliz Día del Adulto Mayor: nuestros ángeles en la tierra

Hoy en el país, de acuerdo con la ley 30088, el 26 de agosto de cada año se celebra El Día Nacional de las Personas Adultas Mayores. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la ciudadanía y autoridades sobre el respeto y dignidad hacia esta población, ya que, debido a la edad son personas vulnerables.

Los adultos mayores ocupan un importante lugar en la familia y en la sociedad como transmisores de su historia familiar, de los valores de su generación y de un inmenso legado de conocimientos.

Muchas veces los abuelos, a diferencia de los padres, disponen de un mayor tiempo libre y lo invierten en jugar con sus nietos, contarles algún cuento o compartir sus experiencias en el día. “Estos momentos aportan al desarrollo de los niños, estimula sus facultades de aprendizaje y les generan confianza que permitirán en el futuro su independencia” asegura Juan Pablo Castro, psicólogo.

Los abuelos y abuelas transmiten valores y enseñanzas a través de situaciones vividas, de esa manera, influyen de forma positiva en sus nietos dándoles consejos para enfrentar obstáculos en la vida, agrega el especialista. Y ya que la figura de los abuelos puede llegar a marcar la vida de una persona, es fundamental reforzar ese lazo familiar.


Por ello Castro recomienda las siguientes actividades para celebrar en su día a los abuelos de la familia:

Día de película

Puedes ambientar un espacio como si fuera una sala de cine e invita a tu abuelo o abuela a ver su película preferida. Quizás encuentren similitudes entre los filmes antiguos y los de ahora, será un divertido momento para compartir juntos.

Juegos tecnológicos

Comparte con ellos los aplicativos de juegos que utilizas en la computadora o en tu celular. Puedes enseñarles cómo se juegan y de esa forma pasar momentos divertidos interactuando de una manera distinta.

Conoce sobre sus pasatiempos

Los abuelos pueden tener entre sus pasatiempos hacer algún deporte, tejer, la repostería o trabajar en madera. Aprovecha en pedirle que te pueda enseñar cómo lo hace o hasta hacerlo juntos.

Árbol genealógico

No hay nadie mejor que los abuelos para poder armar un árbol genealógico, y así conocer a las generaciones pasadas de la familia. No sólo será un momento para escuchar anécdotas sino para identificar a todos los miembros de la familia que aún no conoces.

Artículo anteriorGuido Bellido expuso ante el congreso la república: Aquí todo su discurso
Artículo siguienteVladimir Cerrón tilda de «ALIENADOS» a congresistas que no entendieron discurso en Quechua de Bellido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here