Inicio ACTUALIDAD Bono 350: Alrededor de 4 millones de beneficiarios recibirán pago en cuentas...

Bono 350: Alrededor de 4 millones de beneficiarios recibirán pago en cuentas DNI

El Banco de la Nación abrirá 4 millones de cuentas DNI para el pago de los S/ 350 individuales que se dará a los beneficiarios del Bono Yanapay Perú.

La entrega del bono, que será de un monto mínimo de S/ 700 por hogar, impulsará el desarrollo de esta cuenta creada para promover la inclusión financiera.

“Estamos ad portas de abrir hasta cuatro millones de cuentas DNI, lo que permitirá a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás. Adicionalmente, se están desarrollando diversas estrategias para evitar la formación de colas en el Banco de la Nación”, dijo Matías Sternberg, gerente general de la entidad financiera.

Ante la posibilidad de fraudes cibernéticos en la distribución del bono, tal y como ocurrió antes, el banco indica que implementarán controles de seguridad adicionales en la cuenta DNI.


“Entre los controles figura la validación del correo electrónico, la obligatoriedad de contar con una línea telefónica de no menos de 30 días de antigüedad, las preguntas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la validación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), entre otros requisitos que coadyuven a evitar el robo cibernético”, precisó.

Como se recuerda, esta cuenta 100% digital fue planteada el año pasado para mejorar la entrega del segundo bono familiar universal, pero desde entonces se han realizado cambios en

Sternberg agregó que próximamente se implementará una central telefónica para explicarles a los beneficiarios cómo acceder a la cuenta DNI y a la banca celular, para que así eviten realizar colas en las agencias del banco.

Deja un comentario