Inicio ACTUALIDAD ¿Sabías que el color de la placa depende del tipo de vehículo...

¿Sabías que el color de la placa depende del tipo de vehículo que tengas? Aquí te contamos

Existen diferentes tipos de placas vehiculares en el país y cada una de ellas está clasificada de acuerdo al modelo de transporte; por ende, tienen un color y significado específico.

La Asociación Automotriz del Perú explica que las placas de rodaje se dividen en placas ordinarias y placas especiales. En el primer grupo, se encuentran las siguientes:

Las placas de color celeste con letras negras sirven para todos los vehículos menores hasta de categoría L1 a L4. Es decir, vehículos pequeños que avanzan a más de 25km/h, tiene un motor de hasta 50 cm3 o 350 vatios de potencia (vehículos eléctricos). Por ejemplo, las motos lineales.

También se encuentran las placas de color celeste con letras negras, pero con una franja amarilla superior. Aquí están los vehículos de categoría L5, como trimotos, mototaxis o motocargas.

Además, tenemos a los vehículos para el transporte de pasajeros de cuatro ruedas, donde la placa de color blanco total está destinada a los vehículos particulares y las blancas con una franja amarilla superior para aquellos que hacen servicios de taxi.


TE PUEDE INTERESAR

PLACAS ORDINARIAS Y PLACAS ESPECIALES

Las placas ordinarias son aquellas que cualquier persona puede tener y hay tres colores de placas: celestes para vehículos menores, blancas para vehículos diseñados para transportar pasajeros y amarillas para vehículos diseñados para transporte de mercancía o de carga.

Además de ello, se le añade una franja dependiendo del servicio que va a prestar. Por ejemplo, para servicio de taxi es la placa de fondo blanco con franja amarilla, franja verde para vehículos de transporte urbano y franja naranja para vehículos de transporte interprovincial.

En el caso de las placas para vehículos livianos y pesados, la primera letra te dice en qué lugar se ha inscrito el modelo. Y para los vehículos menores es la última letra. Respecto a los números que aparecen en la placa, son correlativos.

El dato:

Las placas celestes son también para vehículos eléctricos.

 

Artículo anteriorPor cielo y mar, continúa la búsqueda de los 9 pescadores desaparecidos hace 19 días
Artículo siguienteRealizan visitas domiciliarias a vecinos de Aucallama que pertenecen a pensión 65

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here