Inicio ACTUALIDAD Destacados Por cielo y mar, continúa la búsqueda de los 9 pescadores desaparecidos...

Por cielo y mar, continúa la búsqueda de los 9 pescadores desaparecidos hace 19 días

Autoridades de la Marina de Guerra del Perú, informaron que continúan las labores de búsqueda de la embarcación pesquera Marisa, con matrícula CO-16021-CM, que zarpó el pasado 2 de junio del puerto de Pisco con 9 tripulantes, quienes perdieron comunicación cinco días después de salir a realizar labores de pesca.

Asimismo, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas comunicaron que se han realizado hasta cinco vuelos para poder ubicar la nave, de momento sin éxito alguno.

A pesar de ello, los familiares de los pescadores no pierden la fe y mantiene viva la esperanza de volver a verlos, por lo que piden mucho más apoyo a las autoridades e instituciones de rescate para que no cesen con la búsqueda.

Lo último que sabían de sus coordenadas indicadas por última vez, fue que se ubicaban a 56 millas de Marcona, a las coordenadas (15°32’31.344’’ Sur – 76°09’17.82’’ Oeste) donde salió al encuentro una nave para abastecerlos de víveres, pero no lograron ubicar ninguna embarcación y se encuentran desaparecidos hasta la fecha.


La denuncia fue presentada en la Capitanía de Puerto de Huacho por un familiar de uno de los tripulantes de la mencionada embarcación, quien manifestó sobre la pérdida de comunicación con la misma.

Luis Alberto Dias Urrunaga, procedente del sector de Caleta Vidal – Supe, es uno de los 9 pescadores que lleva 19 días desaparecidos en altamar de Marcona – Pisco, con la embarcación «Marisa».

Se han activado las alertas de búsqueda y rescate sobre la emergencia a todas las naves que navegan por el dominio marítimo. La relación confirmada de la tripulación del Marisa es la siguiente:

1. Erick Ramos Erick (Patrón)

2. José Reque Cayle (Motorista)

3. Julio Fernandez Reyes (Tripulante)

4. Oscar Oyola Chinga (Tripulante)

5. Carlos Minaya lopez (Tripulante)

6. Carlos Changana Ramires (Tripulante)

7. Luis Dias Urrunaga (Tripulante – Supe)

8. Paolo Landa Lopez (Tripulante)

9. Ore Luis Fenando Reyes (Tripulante)

Todos de nacionalidad peruana.

Deja un comentario