Inicio Locales Alcalde Hugo Álvarez «Aucallama vulnerado y discriminado» ante la falta de vacunación...

Alcalde Hugo Álvarez «Aucallama vulnerado y discriminado» ante la falta de vacunación en su distrito

¡Importante! El alcalde del Distrito de Aucallama habló fuerte y claro, junto a pobladores aucallaminos refiriéndose sobre la falta de vacunación en su distrito.

Esta situación se presenta, luego que en diversas zonas altoandinas de Huaral se viene vacunando a los adultos mayores , mientras que Aucallama aún no hay fecha de vacunación a pesar de tener más cercanía con la ciudad y sus adultos mayores están en peligro de contraer este virus silencioso.

«Un poco indignado, preocupado, por la indiferencia de las entidades correspondientes, lamentamos que nuestro distrito no haya sido considerado a pesar de haber cumplido con el empadronamiento» acotó

Te puede interesar..


«Hemos coordinado en diferentes oportunidades con el Director del Hospital de Huaral y el representante de la Microrred Huaral-Chancay, la vacunación ya se viene realizando en la parte alta y sin embargo el distrito de Aucallama vulnerado y discriminado, esto no debería pasar» indicó el burgomaestre preocupado por la situación.

Asimismo, pidió al Ministerio de Salud tomar acciones ante esta situación, al no contar con las vacunas para los Aucallaminos a pesar de estar cerca a la capital y al contar con más de 20 mil habitantes.

Por otro lado, los vecinos de Aucallama también se sumaron a este reclamo colectivo, pidiendo la vacunación de sus adultos mayores, debido a que se sienten vulnerables al no contar con las vacunas para estar protegidos ante la covid-19

 

 

 

Deja un comentario