Inicio ACTUALIDAD Politica Pleno del congreso rechazó admisión a debate de moción de censura contra...

Pleno del congreso rechazó admisión a debate de moción de censura contra presidente Sagasti

El pleno del Congreso rechazó por mayoría la admisión a debate de la moción de censura contra el presidente del Congreso y presidente encargado de la República, Francisco Sagasti Hochhausler.

Fueron 65 votos en contra, 14 a favor y 18 abstenciones de admitir a debate la moción 14,077 que presentó el congresista Posemoscrowte Chagua Payano, de la bancada de Unión por el Perú (UPP).


La propuesta de censura está referida al caso de la vacunación irregular a altos funcionarios del Estado, conocido como “vacunagate”, que involucró a exministros de la actual Gobierno como Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

Al presentar el pedido, Posemoscrowte Chagua (UPP) señaló que Francisco Sagasti estaba «descalificado moralmente» para permanecer en el cargo de presidente de la república.

«Se advierte que el señor Sagasti le ha mentido a todos los peruanos, impostando un supuesto sentimiento de indignación por un acto que se habría realizado con su conocimiento y consentimiento», indicó Chagua.

Artículo anteriorSINADEF: registra un promedio de 541 muertes diarias en la última semana a causa de covid-19
Artículo siguienteElecciones 2021: Lima Provincias ya tiene a sus nuevos representantes en el congreso de la República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here