Inicio ACTUALIDAD Politica Elecciones 2021: Pedro Castillo superó a Jhony Lescano en su natal Puno,...

Elecciones 2021: Pedro Castillo superó a Jhony Lescano en su natal Puno, según Ipsos

El candidato a la presidencia de la República por el partido político Acción Popular, Yohny Lescano, fue superado en su tierra natal Puno, por su contrincante Pedro Castillo (Perú Libre), según resultados a boca de urna a nivel regional elaborado por Ipsos.

De acuerdo al flash electoral emitido a las 19:00 p.m. por América TV, en la región de Puno, el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) arrasó con 38.2%, seguido de Yohny Lescano (Acción Popular) con 34.2%, en tercer lugar se encuentra Hernando de Soto (Avanza País) con 5.7%, le sigue Veronica Mendoza (Juntos Por el Perú) con 5.7% y finalmente Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 3.3%.


Mientras la zona norte de la costa peruana, en Tumbes, Keiko Fujimori encabeza la intención de voto alcanzando 28.0%, estando por encima de Verónica Mendoza, César Acuña, Yhony Lescano y Hernando de Soto.

En la región de Tacna lidera Pedro Castillo con 28.4% superando a Yhony Lescano, Rafael Lopez Aliaga (Renovación Popular), Verónica Mendoza y Hernando de Soto.

Por otra parte, en San Martín, Pedro Castillo también lidera con 25.3%, sobrepasando a Keiko Fujimori, César Acuña (Alianza Para el Progreso), Yhony Lescano y Rafael Lopez Aliaga.

En la selva, en Ucayali, Keiko Fujimori aparece nuevamente liderando con 14.6%, le sigue Pedro castillo, Daniel Urresti (Podemos Perú), César Acuña y Rafael López Aliaga.

 

Artículo anteriorIPSOS: Conoce al probable congreso de la república según boca de urna
Artículo siguientePiura: Personal médico se suma al Hospital de Talara para evitar más muertes y luchar contra el COVID-19

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here