Inicio ACTUALIDAD Nacional Elecciones Generales 2021: Conoce aquí tu local de votación

Elecciones Generales 2021: Conoce aquí tu local de votación

Estamos a solo un día de las elecciones generales 2021 y aún muchos ciudadanos desconocen su lugar de votación. La Oficina Nacional de Procesos Electores ha dado una serie de informaciones con respecto a la hora de votación, local de votación, entre otras las cuales te vamos a contar a continuación.

Debemos tener en cuenta que la ONPE ha tomado una serie de medidas con el único fin de evitar las aglomeraciones que puedan derivar en contagios masivos por coronavirus. Entre las acciones adoptadas por el organismo electoral podemos encontrar el horario escalonado, en el cual las personas deberán acudir a sus locales de votación, según el número que presenta su Documento Nacional de Identidad (DNI).

CÓMO SABER DÓNDE ME TOCA VOTAR


Para empezar debes saber si quieres informarte sobre dónde te tocar votar tienes que ir directamente al sitio web de la ONPE, que desde el pasado 18 de febrero puso a disposición de todos los ciudadanos una plataforma para verificar el a donde deberán acudir a ejercer su derecho. Además, en el mismo portal web podrás ver si eres miembro de mesa y otros detalles referentes a este cargo.

Para saber la ubicación de tu local de votación debes seguir los siguientes pasos:

Ingresar al sitio consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe.

Escribe tu número de DNI en el recuadro, ubicado abajo de “Consulta tu Local de Votación y si eres Miembro de Mesa”.

Hacer click en “Consultar”.

Luego se abrirá una nueva ventana en donde se te informará la dirección exacta de tu local de votación, número de mesa de sufragio y tipo de voto.

 

 

 

Deja un comentario