Inicio ACTUALIDAD Congreso quiere inhabilitar a Martin Vizcarra mañana, a solo un día de...

Congreso quiere inhabilitar a Martin Vizcarra mañana, a solo un día de las elecciones

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el informe que recomienda sancionar con inhabilitación para ejercer cargo público al expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Esther Elizabeth Astete por aplicarse la vacuna experimental de Sinopharm.

La decisión se aprobó con 26 votos a favor y ninguno en contra. La presidenta del Congreso debe agendarla para que se debata y apruebe en el pleno. Un sector de congresistas reclama que se realice este sábado, 10 de abril, un día antes de las elecciones generales.


Martín Vizcarra es actual candidato al Congreso por Somos Perú con el Nº 1. El Parlamento plantea inhabilitarlo por 10 años, con el objetivo de que, si sale elegido, no pueda asumir el cargo en el Parlamento.

Para las exministras Mazzetti y Astete se pide una sanción de ocho años y un año, respectivamente. El informe, sustentado por el congresista Ali Mamani, sostiene que Vizcarra y las exministras habrían recibido la vacuna china con el objetivo de favorecer a Sinopharm.

El expresidente Martín Vizcarra y las exministras Mazzetti y Astete tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho de defensa.

 

Artículo anteriorElecciones 2021: Minsa recomienda usar doble mascarilla para las votaciones
Artículo siguienteÁncash: Falla geológica destruye carretera y tres comunidades quedan aisladas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here