Inicio ACTUALIDAD Nacional César Acuña sube al cuarto lugar según última en encuesta de IDICE

César Acuña sube al cuarto lugar según última en encuesta de IDICE

De acuerdo con la última encuesta de la empresa IDICE, el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, se ubica en el cuarto lugar con 7.1% y se mete en el primer pelotón de candidatos.

El sondeo también muestra que se mantiene en el primer lugar de las encuestas Rafael López Aliaga tiene 11.4%, seguido de Yonhy Lescano con 11.3%, Keiko Fujimori con 7.2%, George Forsyth con 6.8% y Verónika Mendoza con 6%.

Más rezagados se ubican Hernando de Soto (5.4%), Pedro Castillo (3.9%), Daniel Urresti (3.4%), Julio Guzmán (2.3%), y Ollanta Humala (1.7%). Asimismo, Daniel Salaverry (1.0%), Alberto Beingolea (0.7%), José Vega (0.4%), Marco Arana (0.4%), Ciro Gálvez (0.3%), y Rafael Santos (0.1%)

Cabe indicar que el voto en blanco o viciado alcanza 11.9%, mientras que las personas que no precisan llega a 18.8%.

EN EL NORTE

Acuña también lidera la intención de voto presidencial en el norte del Perú con el 13.6 %, según IDICE.

La citada encuesta, realizada desde el 16 al 18 de marzo, da cuenta que Acuña evolucionó favorablemente de 7.8% a 13.6% en la preferencia de votación ciudadana de los aspirantes al sillón presidencial en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.

Es decir, subió casi 6 puntos porcentuales, incremento que ningún otro candidato presidencial registró en dicha zona del país. Luego del líder de APP, lo secunda Rafael López Aliaga, con 9.9%.

SEGUNDA VUELTA

Hace algunos días, Acuña señaló que se mantiene tranquilo y “tiene fe” que en estos últimos 28 días podrá acercarse más a la población para que le confíen su voto. En esa línea, indicó que todo dependerá del debate presidencial que se realizará este 29, 30 y 31 de marzo.

Asimismo, comentó que las elecciones son muy “dispersas” y aseguró que cualquiera de los candidatos podría pasar a la segunda vuelta. “Estoy convencido de que vamos a pasar a la segunda vuelta porque estamos trabajando sin descansar.

La única forma de ganar es trabajar y tener optimismo”, explicó.

PROPUESTAS


Además, indicó que, de llegar a ser elegido como presidente, promoverá el acceso al agua potable. Resaltó que pondrá en marcha la aplicación del bono covid-19 de S/600 mensuales para las familias más necesitadas .

“No soy populista. ¿Por qué no podemos salvar la vida de 5 millones de personas que quieren comer?“, agregó.

Acuña Peralta también aseguró que, en un eventual gobierno, trabajará de la mano con el Banco Central de Reserva (BCR) para refinanciar las deudas de las personas para que puedan tener la posibilidad de cancelar lo que deben. “Vamos a refinanciar las deudas para que los peruanos puedan pagar sus tarjetas de crédito”, apuntó.

Marcial Palomino visita la Provincia de Huaral.
Marcial Palomino visita la Provincia de Huaral.

 

Fuente: La Razón

Artículo anteriorLa candidata al Congreso Rosa Elena Balcázar fue entrevistada por Víctor Hugo Dávila reportero de la Banda del Chino
Artículo siguiente5 candidatos presidenciales debatirán sus propuestas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here