Inicio ACTUALIDAD Paracas se alista para recibir turistas a partir del 1 de...

Paracas se alista para recibir turistas a partir del 1 de marzo

Tras el anuncio del fin de la cuarentena en las regiones de riesgo extremo debido a los contagios de covid-19, la Reserva Nacional de Paracas reabrirá sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros. Una buena noticia para los viajeros, que buscan escapar de la rutina a destinos cortos cerca de la capital.

Esta área natural protegida recibirá un aforo limitado al 40 % de su capacidad, como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno y que se cumplirán entre el 1 al 14 de marzo

El Presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, saludó la decisión del gobierno y calificó el anuncio gubernamental como “un balón de oxígeno” o “salvavidas” para que las empresas turísticas de Paracas no cierren y evitar el colapso total del sector que se iba a producir en las siguientes semanas.

Además indicó que esta medida, era necesaria a fin de establecer el flujo comercial de Paracas (hoteles, restaurantes y visitas guiadas a la Reserva Nacional de Paracas) y acatando estrictamente los protocolos de bioseguridad ya establecidos.


Por otra parte, Eduardo Jáuregui pidió a las autoridades regionales un mayor control epidemiológico en los lugares de mayor concentración turística que son en el malecón del Chaco, los vendedores informales (comercio ambulatorio) y en las pequeñas empresas.

PARACAS

La Reserva Nacional de Paracas, se encuentra a solo cuatro horas de Lima y se puede llegar vía terrestre. En este hermoso lugar se conservan y anidan numerosas especies de aves residentes y migratorias, tortugas marinas, lobos marinos y delfines.

El viajero disfrutará de sus hermosas playas y del paisaje natural. Paracas es un sitio Ramsar por ser un lugar clave de descanso y alimentación para especies migratorias. Además podrá disfrutar de deliciosos platos marinos, como las emblemáticas conchas de abanico y el cebiche, cuyos ingredientes básicos se obtienen en la Reserva Nacional de Paracas: otra razón más para conservar su mar y desierto.

 

Deja un comentario