Inicio ACTUALIDAD Primera importación de oxígeno llegará de Chile en los próximos días

Primera importación de oxígeno llegará de Chile en los próximos días

117
0

La primera importación de oxígeno medicinal que abastecerá al país de 40 toneladas (t) semanales, hasta completar las 960 t en los próximos meses, llegará de Chile, anunció el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Gracias a la gestión efectuada por el proyecto especial El Legado se logró esta dotación de oxígeno, a la que se suma una donación de 1,000 toneladas de oxígeno líquido, también provenientes del país vecino del sur, por coordinaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Enregía (SNMPE), informó el funcionario.

“Salvar la vida de los pacientes afectados por la covid-19 es una de nuestras prioridades más importantes, por eso resaltamos la llegada de la primera importación de oxígeno desde Chile. Gracias a un esfuerzo del Estado, gestionado por el proyecto El Legado, recibiremos 40 t semanales que seguirán siendo entregadas semana a semana, hasta completar 960 t en los próximos meses”.


Precisó que de modo similar el Perú ha importado 216 t de oxígeno del Ecuador, que se distribuirán a dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Amazonas: Bagua y Utcubamba.

Chicoma también se refirió a la donación de 20 t diarias de oxígeno que ha hecho la empresa Southerm Perú, que se entregarán a 20 hospitales del país, nueve de ellos ubicados al sur y centro del Perú, y cinco en Lima, “a ellas se adicionan dos plantas modulares de oxígeno”, precisó.

Estas medidas son de suma urgencia, y reducirán el déficit de este elemento vital que necesitan los pacientes con covid-19, y asegura que la oferta crezca y sea sostenida, comentó el funcionario.

Andina.pe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here