Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral en Cuarentena: ¿Conoces las multas por incumplir las restricciones establecidas?

Huaral en Cuarentena: ¿Conoces las multas por incumplir las restricciones establecidas?

Tras el aumento considerable de casos de Covid-19, el gobierno dispuso nuevas restricciones para ayudar que la enfermedad siga cobrando vidas.

El incumplimiento de la cuarentena, trae consigo una serie de sanciones para las personas que desacaten lo dispuesto, multas que pueden superar los 6,000 soles.

Distanciamiento Social

El no respetar la distancia adecuada, ocasionando aglomeración en establecimientos comerciales, tiene una multa de S/86.

Circular sin Mascarilla

No acatar lo establecido y circular por la vía pública sin mascarilla o dándole un mal uso, tiene una multa de S/344.

Salir más de una persona a comprar

Para la adquisición de vivires y artículos de primera necesidad, solo está permitida la salida de un solo familiar, si se incumple, tiene una multa de S/201.

No contar con pase laboral

Circular por la vía pública sin el pase laboral correspondiente, tiene una multa de S/258.

Realizar actividades económicas no esenciales


El artículo 4 del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, publicó una serie de actividades permitidas durante la cuarentena, por esa razón, el no acatar esta medida tendrá una multa de S/ 301.

Uso de Vehículo particular

En la Región Lima Provincias la cual se encuentra en el Nivel Extremo, está prohibido el uso de vehículos particulares sin la autorización emitida por el  Ministerio  de Defensa o el Ministerio  del Interior, tiene una multa de S/6,450, además se retendrá la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir.

Domingo de Inmovilización Obligatoria

Los días domingo mientras dure el estado de emergencia nacional, se tiene que acatar la inmovilización, el no acatar tendrá una multa de S/387.

Actividades Sociales

Realizar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva o no en la vía pública tendrá una multa de S/ 387.

No llevar DNI

No contar con DNI o rehusarse  a cumplir con la identificación dispuesta por los miembros de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas, tendrá una multa de S/ 430.

 

 

Deja un comentario