Inicio ACTUALIDAD Destacados ¿Cómo se llama el año 2021 en el Perú?

¿Cómo se llama el año 2021 en el Perú?

Nombre oficial Año 2021  Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, oficializó por medio de un decreto supremo el nombre oficial del año 2021 en el Perú. “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia” es la nomenclatura que recibe este año y que deberá ser utilizada como membrete en los documentos oficiales de todas las instituciones públicas.

Desde 1963, cada año cuenta con una denominación oficial y suele relacionarse a una política de gobierno o a un acontecimiento trascendental o personaje icónico. Como se recuerda, el 2020 fue llamado “Año de la universalización de la salud”, mediante decreto del expresidente Martín Vizcarra.

¿Cómo se llama el año 2021 en el Perú?


El nombre del 2021 en el Perú es “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”. La denominación va de la mano con la celebración de los 200 años de independencia de nuestro país.

Nombre del año 2021
“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”. Así ha sido catalogado este año, en el que el Perú cumple 200 años desde su independencia como República.

¿Cómo se elige el nombre del año 2021?
Los distintos ministerios envían propuestas, además de entidades públicas y de la sociedad civil. No obstante, es el presidente, en este caso Francisco Sagasti, el que tiene la decisión final de elegir cuál será el nombre oficial del año 2021.

 

Todo sobre el nombre del 2021 en Perú. Foto: EFE

Artículo anteriorAREQUIPA: Dos perros pitbulls atacan y matan a niño en Cerro Colorado
Artículo siguienteFalleció fundador de la banda chilena Los Ángeles Negros Mario Gutiérrez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here