Inicio ACTUALIDAD Nacional Gabinete Bermúdez acude al Congreso por el voto de confianza

Gabinete Bermúdez acude al Congreso por el voto de confianza

Este jueves 3 de diciembre el gabinete ministerial liderado por el primera ministra, Violeta Bermúdez, acudirá al Congreso de la República con el fin de pedir el voto de confianza.

Previo acuerdo con la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), la sesión donde también se expondrá la política de Gobierno fue agendada a realizarse incluso el viernes 4.

Con miras a su presentación ante el Pleno, Bermúdez Valdivia se viene reuniendo con diferentes agrupaciones políticas que cuentan con representación en el Parlamento. En ese sentido, portavoces y líderes de Alianza para el Progreso, Somos Perú y el Partido Morado afirmaron que sus bancadas otorgarían el voto de confianza.


Sin embargo, el gabinete ministerial que juró el pasado 18 de noviembre llegará a su presentación con una baja: Rubén Vargas. El ahora exministro del Interior evidenció la inestabilidad política que se atizó con la toma de poder de Manuel Merino (Acción Popular) -previo apoyo de 8 bancadas del Congreso- y renunció tras cuestionamientos por renovar el Alto Mando de la PNP al pasar al retiro a 18 generales.

Asimismo, a través de redes sociales se difundió la desinformación que le atribuía tener un parentesco con el cabecilla terrorista Zenón Vargas Cárdenas. Nicolás Lúcar de Exitosa fue uno de los primeros en asegurar, erróneamente, que Rubén Vargas Céspedes era hermano de Zenón Vargas, sin presentar evidencias que lo sustente ni haber consultado con el exministro.

“En el colmo de la guerra sucia, se me pretende vincular con Zenón Vargas Cárdenas, a quien no conozco, ni sabía de su existencia y no tengo idea de quién se trata”, señaló Rubén Vargas vía Twitter.

La Republica

Deja un comentario