Inicio ACTUALIDAD Doctor de Diego Maradona es investigado: allanan su casa y consultorio

Doctor de Diego Maradona es investigado: allanan su casa y consultorio

La muerte de Diego Maradona está en investigación. La prensa argentina dio a conocer que la Fiscalía ordenó este domingo el allanamiento de la casa y del consultorio del doctor Leopoldo Luque, quien es sospechoso po un homicidio culposo.

Infoabe señaló que la autopsia de Diego Maradona había revelado una mala praxis y que los fiscales investigan ahora «negligencia médica o impericia con el especialista como principal sospechoso».

Los allanamientos se realizaron luego de la declaraciones de Dalma, Gianinna y Jana, las tres hijas de Maradona, quienes pidieron que se revise las medicaciones que Luque.

Asimismo pocas horas después de la muerte, Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció «que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10». Es por eso, que advirtió que irá «hasta las últimas consecuencias».


Sin embargo, ni él ni algún familiar se presentó hasta el momento como querellante en la causa, aclaró a la AFP una fuente judicial. «La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades, eso es lo que se investiga», precisó la fuente que pidió el anonimato.

Maradona murió el miércoles a los 60 años por un «edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica».

Fuente: RRP

Deja un comentario