Inicio ACTUALIDAD Nacional Walter Martos a jóvenes que protestan: “Gracias por darnos un ejemplo de...

Walter Martos a jóvenes que protestan: “Gracias por darnos un ejemplo de dignidad nacional”

El expresidente del Consejo de Ministros Walter Martos expresó este jueves su “profundo respeto y reconocimiento a los jóvenes y al pueblo” que se ha manifestado tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y les agradeció por darle al país “un ejemplo de dignidad nacional”.

“Mi profundo respeto y reconocimiento a los jóvenes y al pueblo que no hace más que levantar su voz de protesta en defensa de lo que aman: El Perú. Gracias por darnos un ejemplo de dignidad nacional”, escribió el ex primer ministro en Twitter.

El último lunes, Martín Vizcarra, se convirtió en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso, luego de una sesión plenaria que se extendió por más de cinco horas.

Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Posteriormente, el martes, Manuel Merino asumió la Presidencia de la República por sucesión constitucional en una ceremonia realizada en el Congreso de la República.

En este contexto, ciudadanos de diferentes partes del país se han manifestado en contra de la crisis política. Para hoy, a partir de las 5 de la tarde, diversas organizaciones y personas han convocado a una marcha nacional contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción del Manuel Merino jefe de Estado.

Correo

Artículo anteriorMujer es atacada a machetazos tras descubrir a su pareja violando a su hija
Artículo siguienteDecenas de pasajeros arriesgan sus vidas diariamente cruzando la Panamericana Norte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here