Inicio ACTUALIDAD Destacados Reportan muerte de voluntario brasileño de vacuna de Oxford para COVID-19

Reportan muerte de voluntario brasileño de vacuna de Oxford para COVID-19

La agencia explicó que fue notificada del deceso el 19 de octubre. «El proceso sigue evaluándose», aseguró en un comunicado, sin precisar si el voluntario había recibido la vacuna o el placebo que se aplica para registrar controles.

«De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes», puntualizó Avinsa.

Sin embargo, una fuente anónima cercana citada por la agencia de noticias Bloomberg afirma que el hombre no recibió la vacuna sino el placebo.


La prensa local ya había informado de este fallecimiento antes que lo confirmara Anvisa.

La vacuna de Oxford está siendo desarrollada junto a la compañía AstraZeneca, que informó que no puede comentar sobre casos individuales debido a las normativas de los ensayos clínicos y confidencialidad.

En todo caso, el ensayo clínico de esta vacuna se detuvieron a nivel mundial en septiembre cuando un participante del Reino Unido se enfermó, pero en las últimas semanas se había reanudado en el Reino Unido, Brasil, Sudafrica e India. Por ahora el ensayo en Brasil no se detiene.

Artículo anteriorHallan cuerpo de niño que cayó a canal de regadío en Piura
Artículo siguienteLargas colas en la plaza de armas de Huaral para poder cobrar el bono familiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here