Inicio ACTUALIDAD Conoce cómo acceder al segundo tramo del Bono Familiar Universal

Conoce cómo acceder al segundo tramo del Bono Familiar Universal

El director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria «Pensión 65». Richar Ruiz Moreno, precisó que el segundo tramo del Bono Familiar Universal está dirigido para aquellas familias que no han recibido ningún bono a la fecha.

“El segundo tramo del Bono Familiar Universal tiene que ver con aquellas personas que nunca antes han recibido un bono anterior”, afirmó en Andina Canal Online.

Refirió que este segundo tramo comprende a 2.5 millones de hogares que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares, los cuales completarán los 8.6 millones de hogares que son beneficiarios de este subsidio por la pandemia del coronavirus, covid-19.

“Estas personas que se inscribieron son las que reciben el segundo tramo del bono, son nuevos hogares que se han incorporado a los hogares de los bonos anteriores, el bono Yo me quedo en casa, el bono rural, el bono independiente y el primer tramo del Bono Famliar Universal”, explicó.

“Son justamente a los que faltaba llegar el segundo tramo del Bono Familiar Universal”, agregó.


Beneficiarios

Ruiz Moreno explicó que el pago del subsidio correspondiente al segundo tramo del Bono Familiar Universal empezó la semana pasada y debe concluir durante el siguiente mes.

“Es decir la primera quincena de setiembre debemos haber superado el 90% de pagos”, subrayó.

Asimismo, indicó que las personas pueden verificar si les toca el pago del segundo tramo en la página web del Bono Familiar Universal.

Cronograma del Banco de la Nación para el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal

Pagos rezagados

De otro lado, señaló que quienes no han logrado cobrar los bonos anteriores ahora pueden hacerlo a través del Banco de la Nación, asimismo indicó que el pago del bono del segundo tramo estará disponible para el cobro hasta el término de la emergencia sanitaria más un mes adicional, es decir hasta octubre.

Segundo bono

Por otra parte, anunció que se alista un segundo bono para aquellos que ya han sido beneficiarios de algún tipo de bono, incluyendo a los que ahora reciben el bono del segundo tramo del Bono Familiar Universal, el cual se anunciará próximamente.

 

Deja un comentario