Inicio ACTUALIDAD Producción de vacuna comenzará en dos semanas

Producción de vacuna comenzará en dos semanas

Moscú,Rusia – Xinhua

Rusia comenzará la producción de su vacuna contra el covid-19 dentro de dos semanas, anunció el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko.

“Antes que nada, las instalaciones de producción en Rusia estarán orientadas hacia el mercado doméstico, para satisfacer la necesidad de nuestros ciudadanos”, dijo en una conferencia de prensa.

Rusia ofrecerá la vacuna a otros países cuando tenga suficientes cantidades, dijo el ministro, quien agregó que las dudas de las naciones extranjeras acerca de la efectividad de la vacuna son infundadas.


Confianza

La plataforma donde la vacuna fue creada ha sido estudiada minuciosamente y sus autores han acumulado una cantidad suficiente de datos científicos para garantizar su seguridad, agregó.

La primera vacuna registrada del mundo fue anunciada el martes por el presidente, Vladimir Putin, durante una reunión en línea con funcionarios gubernamentales.

La vacuna, llamada Sputnik V, fue desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El Peruano

Deja un comentario