Inicio ACTUALIDAD Enfermera sacó a tres recién nacidos de un hospital sacudido por la...

Enfermera sacó a tres recién nacidos de un hospital sacudido por la explosión de Beirut

El reportero gráfico Bilal Jawich se encontraba en su casa en las afueras de Beirut cuando una explosión, que dejó al menos 100 muertos y miles de heridos, sacudió la capital libanesa.

«Seguí el humo hasta que llegué al puerto de Beirut», dijo a CNN Arabic, explicando que la «intuición profesional» lo llevó al hospital Al Roum, en el distrito de Ashrafieh. El área quedó devastada por la explosión.

Lo que vio allí fue memorable.

«Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos», dijo Jawich. «Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia». Varias personas muertas y heridas yacían cerca, dijo.


«Sin embargo, parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea», dijo.

Jawich dijo que la enfermera le dijo más tarde esa noche que estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. Ella dijo que quedó inconsciente y que cuando volvió en sí «se encontró llevando a estos tres niños», dijo a CNN Arabic.

No todos en el hospital tuvieron tanta suerte. George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del hospital, le dijo a CNN que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron ayer en el incidente, mientras que dos permanecen en estado crítico. Alrededor del 80% del hospital había sido dañado, junto con el 50% de su equipo, dijo.

Saad le dijo a CNN que los bebés y sus madres fueron trasladados a otros hospitales.

CNN

Deja un comentario