Inicio ACTUALIDAD Arrieta: Estoy como presidente de la Comisión de Salud y estamos viendo...

Arrieta: Estoy como presidente de la Comisión de Salud y estamos viendo cambios 

El Consejero Regional de la Provincia de Huaral, Jorge Arrieta, en diálogo con Huaralenlinea, dijo que encabeza la Comisión de Salud y que se están viendo cambios muy importantes a partir de hoy, con el Plan Erradicar. “Hay una luz al final del túnel. Dentro de poco vamos a tener una clínica móvil y le pido a la gente que colabore cuidándose mucho”, expresó.

 Colegio Médico del Perú: “Nunca salimos de la primera ola de contagios”

“El 100% lo vamos a lograr el día que las personas guarden distancia, guarden el aislamiento, usen las mascarillas y se laven las manos y cumplan todas las normas que los protocolos mandan. Me preocupa muchísimo que se hayan entregado equipos al hospital de Huaral y que sigan guardados. Vamos a tener que actuar de la misma manera que la iglesia católica: Santos que no hacen milagros se sacan de la iglesia. En estas circunstancias a los que no dan resultados hay que cambiarlos”, indicó.

“No podemos estar esperando a que mi pueblo se siga muriendo, a que siga clamando por un poco de oxígeno, a que no tengan medicinas, a que tenga que estar mendigando un poco de salud y atención, por funcionarios incapaces que no están a la altura de lo que mi pueblo necesita.


Mi pueblo se está muriendo y yo necesito salvar a mi pueblo, a mi región, a mi provincia. Necesito que al paciente se le dé un trato humano y a la familia del sector salud se les de buenos equipos de protección personal”, señaló.

En cuanto a los cuestionamientos que la población hace diariamente respecto a la inoperancia de la autoridad local, dijo: “En las próximas horas me reuniré con el Gerente Municipal, a quien se le ha dado la potestad de asumir las acciones respectivas. Nuestras acciones van a ser muy radicales desde hoy y de ser posible iremos casa por casa. Al final de este mes el rebote será cruel. Es probable que tengamos el 50% de personas contaminadas. No ocultemos cifras, esa es la realidad.

No podemos erradicar el virus, pero lo podemos amenguar y la gente tiene que contribuir cuidándose mucho, cumpliendo las recomendaciones”, manifestó.

Deja un comentario