Inicio ACTUALIDAD Cajamarca producirá 10 mil frascos de Ivermectina al día, para derrotar al...

Cajamarca producirá 10 mil frascos de Ivermectina al día, para derrotar al COVID

El COVID-19 sigue avanzando en las regiones del norte peruano. En la región Cajamarca se anunció la producción de 10.000 frascos diarios de ivermectina y una meta de 600 mil frascos hasta fines del 2020, para hacer frente a esta preocupante pandemia.

La Región Lima podría retornar a la inmovilización obligatoria por aumento de casos COVID

El medicamento será elaborado por el equipo técnico y profesional de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas – Diremid con productos adquiridos por esta entidad y en alianza con los profesionales de la UPAGU (Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo), que puso a disposición sus laboratorios para elaborar este producto en favor de los pacientes con la COVID-19”, comentó el gerente general de la casa universitaria, Manuel Becerra.

 Transporte interprovincial: ¿Qué hacer si durante el viaje un pasajero presenta síntomas de Covid-19?


El gobernador regional indicó que la producción de ivermectina es un proyecto que demuestra el espíritu solidario de los cajamarquinos. “Nos unimos varias instituciones para producir este medicamento que ayudará a las personas más necesitadas y afectadas por la COVID-19. Juntos venceremos a este enemigo invisible”, refirió.

Diresa muestra diagnostico situacional del Covid-19 en la Región Lima

Deja un comentario