Inicio ACTUALIDAD La Región Lima podría retornar a la inmovilización obligatoria por aumento de...

La Región Lima podría retornar a la inmovilización obligatoria por aumento de casos COVID

Además sugerirán el retorno de la inmovilización obligatoria todo el sábado o domingo, a fin de frenar la expansión del virus
Acuerdan por consenso, proponer al Ejecutivo que incluyan a la región Lima en esta cuarentena focalizada, frente al incremento de los casos de contagio por el nuevo Coronavirus. Además, sugerirán el retorno de la inmovilización social obligatoria durante todo el sábado o domingo.

Estos difíciles momentos de crisis está provocando el colapso del sistema de salud. Ante ello, los alcaldes de las nueve provincias tendrán un plazo de dos días, a fin de alcanzar un diagnóstico situacional de la pandemia en su jurisdicción.
Congresista solicita al presidente Vizcarra incorporar a la Región Lima en cuarentena

Tras una evaluación estricta de los informes de cada municipalidad, sumado al reporte de la Diresa desde que se levantó la cuarentena, estaría adoptándose las primeras medidas, cómo el cierre de las fronteras, para frenar la expansión del virus en el ámbito regional.


Esta decisión fue tomada por unanimidad, en la reunión sostenida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con las autoridades ediles y los congresistas de la República por la región Lima.

De otro lado, Chavarría Oria instó a las personas afectadas por el Covid-19 a cumplir con el confinamiento en los Centros de Aislamiento Temporal y no optar por el aislamiento domiciliario, toda vez que ponen en riesgo la salud de sus familiares, lo que está provocando que las cifras de infectados y de mortalidad se eleven en la actualidad. “Nuestro compromiso continúa afianzándose en la implementación de acciones y estrategias enfocadas a batallar contra la pandemia, en salvaguarda de la vida de la población”, puntualizó.

Deja un comentario