Inicio ACTUALIDAD Última lista de beneficiarios del Bono universal será publicada la próxima semana...

Última lista de beneficiarios del Bono universal será publicada la próxima semana como máximo

El Ejecutivo tiene previsto publicar la última lista de beneficiarios del Bono universal de S/ 760 como máximo la próxima semana, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Esta semana o máximo la próxima ya se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del último bono que conforma el bono universal”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, durante conferencia de prensa del Gobierno.

 Bono Familiar Universal: Midis anuncia nueva plataforma para las familias que no están dentro del padrón


La titular del Midis indicó que 2 millones de hogares aún no han recibido el subsidio del Estado y estos ya han sido identificados para la elaboración del próximo padrón.

“Aún faltan (recibir el bono) 2 millones (de hogares). Esos 2 millones ya están en el Registro Nacional de Hogares”, refirió.

Minutos antes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el Bono universal de S/ 760 ya ha sido entregado a 5.3 millones de hogares que se vieron afectados por el estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus.

“Hay 5.3 millones hogares que han recibido el bono”, dijo el mandatario en conferencia de prensa, quien también reconoció que aún falta entregar el apoyo económico a más familias.
Según el jefe de Estado, el Gobierno estima repartir el subsidio a 7.5 millones de hogares a finales de julio.

Correo

Deja un comentario