Inicio ACTUALIDAD Ciro Maguiña sobre Helmer Huerta: “Él tiene que entender la realidad peruana....

Ciro Maguiña sobre Helmer Huerta: “Él tiene que entender la realidad peruana. Deber pisar tierra”

El doctor Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP) opinó sobre las afirmaciones del doctor Helmer Huerta, quien cuestiona que la ivermectina sea beneficiosa contra el COVID-19.

“Él opina en Washington desde un escritorio, no opina desde la realidad peruana, él es mi amigo, es un buen opinólogo, pero decir que la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos) cuestionó la Hidroxicloroquina y que su uso es político al igual que la Ivermectina. Creo que él no conoce la realidad, lo estamos usando hace años”, dijo el médico Ciro Maguiña en una entrevista para el medio UCI Noticias.

El doctor dijo que Helmer Hurta no se debe burlar sobre el uso cauto que se está dando a la hidroxicloroquina y la ivermectina desde hace décadas.


“Incluso, en pacientes leves nos está yendo bien a los clínicos en el Perú y no se puede burlar cuando nosotros hemos sido cautos en su uso. Está salvando muchas vidas, obviamente es fácil opinar desde Estados Unidos”, agregó.

“Esa forma de sabelotodo me parece mal de mi amigo y públicamente lo digo, él tiene que entender la realidad peruana. Deber pisar tierra”, explicó Maguiña sobre Huerta.

Deja un comentario