Inicio ACTUALIDAD Refuerzan estrategias educativas enmarcadas en el programa “vecino vigilante sanitario” en Huaral

Refuerzan estrategias educativas enmarcadas en el programa “vecino vigilante sanitario” en Huaral

70
0
Compartir

Los pobladores de los sectores de “Cuyo” y “Lumbra” recibieron capacitación respecto al control y prevención de la enfermedad del Covid-19

Las autoridades sanitarias de la Micro Red Huaral refuerzan las estrategias educativas, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la crisis que atravesamos a consecuencia del Coronavirus, mediante el programa “Vecino Vigilante Sanitario”.

Es así que socializan las pautas a seguir en aspectos de control y prevención del Covid-19, en el ámbito de su jurisdicción, en aras de coadyuvar en la dura batalla contra este “enemigo invisible”.

En reunión con los moradores de los centros poblados de “Cuyo” y “Lumbra”, enfatizaron en el autocuidado y el respeto a las recomendaciones de buenas prácticas de higiene; así como al acatamiento de las normas impartidas por el Gobierno Nacional.


De esta manera, se busca mantener la organización comunal y, todos juntos, romper la cadena de transmisión e impedir que avance la diseminación del virus, en esta parte del norte chico.

Mientras tanto, la Red de Salud Huaral-Chancay afianzará las acciones, mediante un trabajo articulado con los diversos actores sociales, para que este programa cubra los diversos centros poblados, asentamientos humanos y anexos. Posteriormente, los dirigentes vecinales replicarán a los vecinos de su lugar de residencia lo aprendido en las capacitaciones.

Deja un comentario