Inicio ACTUALIDAD Equipo Humanitario realizará manejo y recojo de fallecidos por COVID 19 en...

Equipo Humanitario realizará manejo y recojo de fallecidos por COVID 19 en Huaral

Se conformó un equipo humanitario para el manejo y recojo de cadáveres por covid-19 en Huaral. Dicha agrupación contará con los adecuados equipos de protección y serán los encargados de dar un trato digno a los fallecidos por esta pandemia.

Esta medida fue acordada en una reunión entre las autoridades y representantes de las principales instituciones de la provincia de Huaral. El grupo está integrado por personal de la Red de Salud Huaral – Chancay y contará con el apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional.


Acatando las directivas emanadas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se garantiza la dotación de los equipos de protección personal y de materiales para la preparación de los cadáveres.

Es así como la actual gestión regional está brindando el apoyo a las autoridades sanitarias, en todos sus niveles, para cumplir con las directivas del Minsa en salvaguarda de la salud pública.

La jornada de trabajo contó con la participación de actores involucrados en esta dura batalla contra el “enemigo invisible” como: El municipio provincial de Huaral, la División Policial Provincial, el Inpe, Batallón de la Policía Militar n°. 21 de Chancay y la administración del cementerio municipal.

Deja un comentario