Inicio Destacados 166 extranjeros salieron del Perú por la frontera de Tacna tras estar...

166 extranjeros salieron del Perú por la frontera de Tacna tras estar varados 68 días

48
0
Compartir

Después de permanecer varados 68 días en el territorio peruano luego de que el gobierno decretara el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, un total de 163 extranjeros abandonaron hoy el país por la frontera de Tacna. De este grupo 91 son chilenos y 72 argentinos y también tres compatriotas que residen en Buenos Aires.

El estado de emergencia les tomó a todos ellos por sorpresa cuando realizaban turismo en diferentes ciudades del país y los vuelos internacionales se cancelaron. Los visitantes poco a poco fueron avanzando y así llegaron hasta Tacna y esta mañana por fin pudieron concretar su ansiado retorno a sus países de origen.
La salida de los extranjeros se produjo a las 9:30 a.m. Estos llegaron a bordo de buses y autos particulares en caravana. Previamente, se hizo las coordinaciones con los consulados de Argentina y Chile, según informó la Región Policial de Tacna.


Fueron los agentes de la comisaría de La Concordia que custodiaron a los extranjeros en todo momento hasta el Complejo Fronterizo Santa Rosa donde estos últimos pasaron los controles migratorios y aduaneros. Cabe precisar que no les hicieron controles sanitarios ni prueba de descarte de COVID-19.

Luego, los agentes acompañaron a los turistas hasta la línea imaginaria de la frontera de Perú y Chile para que después continuaran su ruta a su destino

 

Deja un comentario