Inicio ACTUALIDAD Bono Familiar Universal consulta cómo cuando puedo inscribirme para acceder al subsidio

Bono Familiar Universal consulta cómo cuando puedo inscribirme para acceder al subsidio

1300
1
Compartir

Este sábado 9 de mayo, el Midis habilitará la plataforma virtual del Bono Familiar Universal donde los beneficiarios accederán a los 760 soles.

¿Cuándo saldrá la plataforma oficial del Bono Familiar Universal?
Se espera que entre el 9 y 10 de mayo salga la plataforma oficial del Bono Familiar Universal.

Existirán cuatro maneras de poder cobrar el Bono Familiar Universal y lo primero que debe realizar el beneficiario es ingresar a la web yomequedoencasa.pe en el siguiente enlace. Una vez dentro de la web, debe seguir los siguientes pasos.

 Si no recibiste bono, inscríbete desde el sábado 9 de mayo

PRIMERO: Colocar el número de DNI de la persona beneficiada, más la fecha de emisión del documento de identidad que la pueda encontrar en la parte superior derecha. Además, se debe hacer click en el código capcha.

SEGUNDO: Una vez abierta la nueva ventana luego de seguir los pasos del primer punto, se mostrarán las 4 opciones de cómo la persona beneficiada puede cobrar su bono económico.
Bono Rural: Midis aprobó padrón de hogares que recibirán S/ 760 para afrontar la emergencia
1. Depósito en cuenta: Automáticamente deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.


2. Billetera Tunki de Interbank: Este método hace que la persona beneficiada pueda retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet. En caso de no tener la ‘Billetera Tunki’ se puede descargar en el Play Store o App Store, sino buscar más información en la web tunki.com.pe.

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado en donde tendrás que digitar el código enviado para validar tu número.
Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una CLAVE DE INGRESO a la banca celular del Banco de la Nación.
Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
4. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del midis.gob.pe.

Con estas cuatro modalidades se podrá evitar las aglomeraciones en los bancos y así hacer un retiro seguro del subsidio otorgado por el Gobierno. Además, si tienes la facilidad de obtenerlo mediante depósito a cuenta, tendrás la opción de cobrarlo en agentes Multired, ubicados en todo el país.

1 Comentario

  1. Todo esos anuncios son una burla ningun link conduce al bono Universidad desde ayer trato de entrar y nada es una estafa

Deja un comentario