Inicio ACTUALIDAD Médico que prepara la vacuna contra el coronavirus dice que podría estar...

Médico que prepara la vacuna contra el coronavirus dice que podría estar a la venta en agosto

El doctor Chen Katz, líder del equipo de biotecnología molecular del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) encargado de la elaboración de una vacuna contra el nuevo coronavirus en Israel, reveló a un medio local que el compuesto estaría listo en los próximos días. Según contó el médico, la medicina comenzaría a ser probada en humanos a partir del 1 de junio y podría estar disponible para el público en el mes de agosto.
Bono S/ 380: ¿qué hacer si no pudiste cobrar en la fecha programada?
Este organismo, financiado por el Estado israelí, se comprometió a finales de febrero a completar la producción de una vacuna contra el Covid-19 en tres semanas y ponerla en el mercado en 90 días. Cabe resaltar que los rápidos avances se deben a que el instituto ha estado trabajando durante cuatro años para lograr una vacuna que pueda personalizarse para varios virus.


“Lo importante es que estábamos trabajando en una vacuna, no relacionada con este brote, y esta es una gran ventaja. Esperamos que no tengamos que pasar por el proceso de purificación completo como en la industria farmacéutica, porque eso podría retrasarnos. Este medicamento podría convertir esta enfermedad en un resfriado muy leve”, dijo Katz al medio The Times of Israel.

Latina

 

Deja un comentario