Inicio ACTUALIDAD Destacados Estado de Emergencia: Trabajadores podrán retirar el dinero de su CTS

Estado de Emergencia: Trabajadores podrán retirar el dinero de su CTS

Los trabajadores podrán retirar hasta S/2,400 de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), según anunció el presidente Martín Vizcarra junto a una serie de medidas económicas.

Esta acción ha sido determinada para evitar que la economía familiar de los peruanos se vea afectada por el Estado de Emergencia y cuenten con la liquidez suficiente.

«Hay algunos trabajadores que tienen cantidades menores, puedan retirar lo que crean conveniente, pero solo hasta S/2,400 para tener la liquidez necesaria en estos momentos difíciles», explicó el presidente.

En caso todos los trabajadores retiren hasta S/2,400 superarían los S/4 mil millones, lo que supondría una inyección a la economía peruana, según indicó el mandatario.


Ayer, cuando la medida se estaba evaluando, se mencionó que en caso el Estado de Emergencia y el impacto del Covid-19 se extienda se vería la posibilidad de un segundo retiro de la CTS.

¿Qué es la CTS?
La compensación por tiempo de servicios o CTS es un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral.

Este beneficio social se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre, y equivale a media remuneración mensual.

RPP

cts

Deja un comentario