Inicio ACTUALIDAD Coronavirus: Inpe controla motín en el penal de Chiclayo

Coronavirus: Inpe controla motín en el penal de Chiclayo

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que fue controlado el motín registrado esta mañana en el penal de Chiclayo, región Lambayeque, que dejó dos agentes penitenciarios heridos.

Las autoridades del Inpe reportaron la ocurrencia del motín, que se inició en el pabellón B de la cárcel chiclayana, a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional, precisa mediante su cuenta en Twitter.

Según información recogida por el Ministerio Público, cinco internos que presentan los síntomas del coronavirus y están recluidos en una zona de aislamiento dentro del tópico de este penal norteño.

El temor por el contagio es lo que ha motivado a los internos a protestar de esta manera, debido al hacinamiento en el que se encuentran sus más de 3,500 presos. Piden que se hagan más pruebas a otros reclusos que también presentan síntomas de resfrío.


Los dos agentes heridos presentan golpes en la cabeza producto de objetos contundentes lanzados por los reclusos y fueron trasladados, según la información recogida por medios locales, al centro de salud de Picsi. Los agentes fueron identificados como Daner Julca Guerrero (policontuso) y Edwin Juárez Pérez (herido).

En el enfrentamiento entre personal del Inpe y los reclusos resultaron heridos los internos Giancarlo Chafloque Rojas (22), Junior Gamboa Huayaban (28) y Olmer Daniel Navarro Lozada (20), sentenciados por el delito de robo agravado.

Este es el segundo motín en los últimos dos días. Anoche se reportó uno en el otrora penal Río Seco en Piura, también por temor al contagio con coronavirus.

Mediante otro tuit, el Inpe indicó que continuará trabajando para imponer el orden y la disciplina en los recintos penitenciarios y en estas circunstancias de emergencia redoblará las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Motín. Foto: ANDINA/Archivo/Héctor Vinces

Artículo anteriorPrimer fallecido por Coronavirus en Perú
Artículo siguienteLos muertos en Italia son ya 3,405 y superan a los de China

Deja un comentario