Inicio ACTUALIDAD Multas por omisión a inscripción militar asciende a 215 soles

Multas por omisión a inscripción militar asciende a 215 soles

Situación preocupante. Más de 2 millones de jóvenes son omisos y no han realizado su inscripción militar obligatoria, según indicó el comandante general Revilla durante una demostración el fin de semana.

“La ley 29248 señala la obligatoriedad de esta inscripción y ante el incumplimiento de esta, una multa que corresponde al 5% de la UIT vigente, que en este momento corresponde a 215 soles”, manifestó el general Pedro Revilla.

Esto no quiere decir que se deberá realizar servicio militar, pues este es voluntario desde 1999, la inscripción militar es un procedimiento totalmente diferente, personal, gratuito y obligatorio.

“El joven entre los 17 y 18 años debe, obligatoriamente, acudir a cualquiera de las oficinas del servicio militar que tenemos desplegadas en todo el territorio nacional”, explicó el general Revilla.


Según la plataforma digital del Estado, este procedimiento sirve para que el sector defensa tenga un registro actualizado de todos los peruanos en edad militar, comprendida entre los 17 y 18 años, además, es un requisito si se desea trabajar al servicio del Estado Peruano.

Para inscribirse, solo necesita portar el DNI que acredite la edad del usuario (17 o 18 años) y la presentación de dos fotografías de frente y una de perfil. A lo largo del territorio nacional hay 158 oficinas de inscripción militar.

Deja un comentario