Inicio ACTUALIDAD Familiares de 19 fallecidos de accidente en Canta denuncian demora en investigaciones

Familiares de 19 fallecidos de accidente en Canta denuncian demora en investigaciones

A siete meses del trágico accidente en Canta que dejó 19 fallecidos, los familiares de las víctimas mortales exigen justicia y denuncian la demora en las investigaciones del caso.

Según indican los deudos, las diligencias que le corresponde realizar a la Fiscalía vienen siendo ejecutadas por ellos mismos.

“La Fiscalía necesita ejercer su función como debe ser. En el caso de la PNP, los agentes tomaron 7 declaraciones en 6 meses. Demoran en actuar”, indicó uno de los familiares a URPI-GLR.

Asimismo, los parientes de las víctimas mortales solicitaron que se aceleren las investigaciones para determinar a los responsables de este terrible accidente.

“Lo que pedimos es verdad y justicia. No es un accidente cualquier aquí hubo dolo. Con pleno conocimiento de la empresa Moda Tour, quien tercerizó un Chosicano en mal estado y con pleno conocimiento expuso la vida de los pasajeros”, mencionó uno de los parientes.


Familiares de las víctimas recordaron que, el vehículo fue detenido por la Sutran el mismo día del accidente. Pese a que se realizó una inspección al inicio de su ruta y se reportó la falta de autorización, personal de esa entidad los dejó circular.

Cabe resaltar que la empresa Moda Tour, cuya dueña es Angela Rojas Meza, no contaba con autorización para trabajar en el rubro de turismo, pues no tenía el personal capacitado para ello.

Un fatal accidente en la carretera Lima-Canta dejó al menos 19 fallecidos y ocho heridos. Los pasajeros de la cúster regresaban a Lima luego de pasar el fin de semana en Obrajillo por Fiestas Patrias.

El vehículo de placa B3Q-793 en el que estas personas viajaban chocó contra un cerro, cerca de la localidad de Yangas.

Deja un comentario