Inicio Nacional Bus se incendia con 54 alumnos y docentes a bordo en plena...

Bus se incendia con 54 alumnos y docentes a bordo en plena panamericana Norte

126
0
Compartir

Al menos 54 personas, entre alumnos, padres de familia y docentes de una institución educativa particular de Trujillo, salvaron de morir calcinadas en el interior de un bus interprovincial que venía de la ciudad de la marinera hacia Huaquillas (Ecuador). Un cortocircuito en la parte trasera de la unidad sería la causa del siniestro que se produjo al amanecer de este viernes al ingreso del distrito Los Órganos.

El hecho que pudo terminar en tragedia se produjo a las 6:50 a.m. en plena Panamericana Norte (a tres kilómetros de la zona de ingreso al distrito de Los Órganos), cuando el ómnibus de la empresa San Mateo de placa B4H-958, guiado por Alejandro Girón, de manera sorpresiva comenzó a incendiarse por la parte trasera, teniendo que el chofer de la unidad realizar una temeraria maniobra para poder detener el vehículo a un lado de la vía y abrir la puerta principal para que la delegación conformada por 54 personas –entre alumnos, padres de familia y docentes– de la I.E.P “Hans Kelsen” del distrito de Florencia de Mora (Trujillo) pudieran salir a tiempo y ponerse a buen recaudo.


Los alumnos, padres de familia y docentes tuvieron que ser auxiliados y conducidos por personal policial de carreteras y de Serenazgo a la comisaría de Los Órganos, a fin de que se les brinde la ayuda médica respectiva, puedan brindar sus declaraciones y estar a la espera de la llegada de alguna otra unidad de la misma empresa para que los conduzca a su destino final.

Algunos choferes de unidades pesadas que circulan por la zona tuvieron que detener su trayecto para con extintores en mano apagar las llamas, debido a que el distrito de Los Órganos no cuenta con compañía de bomberos. Poco después, cisternas particulares y de la comuna distrital acudieron al lugar para apagar el fuego.

Deja un comentario