Inicio PORTADA Minedu transfiere S/431 millones a gobiernos regionales para pago de profesores y...

Minedu transfiere S/431 millones a gobiernos regionales para pago de profesores y auxiliares

El Ministerio de Educación (Minedu) transfirió S/431 millones a favor de diversos gobiernos regionales para financiar el pago de las asignaciones temporales y bonificaciones a profesores y auxiliares.

Mediante Decreto Supremo Nº 323-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de partidas.

Los recursos también se destinarán para el pago de profesores y auxiliares de educación, nombrados y contratados que hayan prestado servicios en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por condiciones especiales del servicio.


El monto que se transferirá a favor de los diversos gobiernos regionales se determinó mediante información proporcionada por el Minedu y la información registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de la ministra de Educación, Flor Pablo.

Imagen relacionada

Artículo anteriorWalter Aduviri es suspendido 120 días por Consejo Regional de Puno
Artículo siguienteTemblor de 4.5 se sintió en Huaral esta noche

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here