Inicio ACTUALIDAD Destacados Celulares pueden causar ceguera permanente e irreversible en los niños (Video)

Celulares pueden causar ceguera permanente e irreversible en los niños (Video)

El médico pediatra Dr. Aldo Claros, dijo que la actual tecnología visual, puede causar ceguera irreversible en los niños que hacen excesivo uso de ella. Explicó que la cercanía de estos aparatos al ojo afecta la retina, produciendo la fotorretinitis, que es una visión alterada y borrosa, pero la que lleva la peor parte es la mácula (Zona de la retina ultrasensible a la luz e intensidad de los colores), cuya lesión es definitivamente irreversible, como ocurre con los diabéticos y los que sufren de hipertensión arterial.

Dijo también que el constante movimiento del ojo siguiendo a las imágenes a tan corta distancia, puede producir una miopía transitoria y además como el niño no parpadea para no perder detalles de lo que ve, pues se le seca el ojo, ocasionándole una fuerte irritación.


Finalmente indicó que está demostrado que el uso de los celulares por los niños, inhibe en un 22% la formación de melatonina, hormona relacionada con el despertar y el dormir, que como ve alterada su producción, el sueño se va alejando y el niño no descansa en forma normal, lo cual afecta su atención y rendimiento escolar, además de un anormal sedentarismo.

Hizo pública la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de no dejar que los niños de 2 a 5 años, jamás excedan una hora diaria de contacto con estos aparatos tecnológicos y que por las noches no apaguen la luz durante su uso, ya que la oscuridad incrementa la intensidad de los colores.

Deja un comentario