Inicio ACTUALIDAD YouTube anuncia nueva medida para proteger de contenido violento a niños

YouTube anuncia nueva medida para proteger de contenido violento a niños

Si eres ‘youtuber’ te interesa esta nota. YouTube eliminará videos «violentos» que pretenden ser aptos para niños.
YouTube , casi en silencio, anunció esta semana que realizó un cambio de política en el tratamiento de videos dirigidos a los niños y que esto forma parte de un plan inicial con el que busca eliminar todo tipo de violencia en su servicio.
Esta compañía informó que ahora eliminará todo el contenido que contenga temas «violentos» o «maduros» si estos están dirigidos a los niños, ya sea a través del título del video, su descripción o las etiquetas que lo acompañan.

El cambio de política se anunció hace cuatro días, pero se hizo de manera discreta, en un foro de la comunidad de ayuda de YouTube, y pasó algo desapercibido con la publicación, acumulando apenas 20 respuestas y escasa cobertura en los medios.

YouTube señala que comenzará a aumentar la aplicación de esta nueva política en los próximos 30 días, para dar a los creadores la oportunidad de familiarizarse con las nuevas reglas.

«Queremos darles a los creadores tiempo para familiarizarse con esta actualización, por lo que comenzaremos a eliminar estos videos sin dar un golpe al canal a medida que aumentamos la aplicación en los próximos 30 días. Además, no eliminaremos los videos cargados antes de esta actualización, pero aún podemos eliminar el contenido», señala Google en su sitio de soporte.


YouTube aconseja a los creadores que verifiquen las pautas de YouTube Kids si desean llegar específicamente a los niños con sus videos, y también recomienda a los creadores que se aseguren de que sus descripciones y etiquetas estén dirigidas al público adecuado para evitar quedar atrapados en la prohibición. YouTube también dice que restringirá la edad a más contenido que podría considerarse confusamente amigable para los niños, como los dibujos animados para adultos.

Esto sucede luego de las críticas que ha recibido esta compañía por lo confuso de sus algoritmos que incluso pueden dirigir a un niño a observar contenido violento sin ser esa la intención de ambas partes.

En los últimos seis meses, el escrutinio regulatorio sobre la moderación de la plataforma tecnológica ha alcanzado un punto álgido, con YouTube involucrado en una investigación en curso de la Comisión Federal de Comercio sobre su incapacidad para combatir videos diseñados para explotar, manipular o dañar a los niños pequeños y posibles violaciones de privacidad relacionadas a su manejo de espectadores menores de edad, según un informe de The Washington Post.

De hecho, YouTube ya está trabajando en limitar ciertas acciones para proteger a los niños, como prohibir transmisiones en vivo que incluyan la presencia de menores y deshabilitar la sección de comentarios en algunas publicaciones, pero parece que ello no es suficiente.

YouTube

Deja un comentario